fbpx
15 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Docentes piden que el Covid-19 sea declarado enfermedad profesional

MÁS NOTICIAS

Es para que se contemple como un riesgo de trabajo para aquellos que se hubieren contagiado en los establecimientos educativos o en el trayecto de su casa al trabajo y viceversa

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizará una presentación para que el COVID-19 sea considerado una enfermedad profesional para aquellos docentes que se hubieren contagiado en los establecimientos educativos durante el período de aislamiento obligatorio.

Según explicaron, de esa manera el docente podría solicitar su ingreso a la ART a fin de que dé cobertura al tratamiento y, para el caso de rechazo, instar el mecanismo de reconocimiento de “enfermedad profesional no listada”,  previsto en el art. 6 de la Ley 24557 (Ley de Riesgo del Trabajo).

“Son momentos de solidaridad y compromiso y los docentes lo asumimos con total responsabilidad”, señaló la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “no obstante ello, los derechos laborales son irrenunciables y es nuestra obligación gremial hacerlos respetar”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img