fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Miles de personas se vacunan contra la gripe en La Plata

MÁS NOTICIAS

Con el objetivo de llegar a la población de riesgo, el municipio implementó más de 50 puntos de vacunación en todo el Partido, donde se aplican dosis de lunes a viernes, de 8 a 14

Más de 6.000 personas se vacunaron contra la gripe en una semana en la ciudad, desde que la Municipalidad dispuso unos 50 puntos de aplicación y un sistema domiciliario para casos específicos, informaron hoy fuentes oficiales.

El municipio detalló en un comunicado que la campaña de vacunación antigripal iniciada la semana pasada apunta a priorizar a quienes conforman el grupo de riesgo para la gripe: adultos mayores de 65 años; menores de 24 meses; embarazadas; personal de la salud; y personas con enfermedades crónicas e inmunosuprimidas.

En el casco urbano la vacuna se aplica en 55 entre 18 y 19, y en 14 entre 54 y 55, así como en los 42 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que tiene la ciudad, con un máximo de dos personas a la vez en la sala de espera, que deben ubicarse a un mínimo de un metro de distancia entre sí.

Además, el viernes pasado la comuna dispuso dos gazebos en los que aplicó la vacuna a unos 250 adultos mayores que se acercaron a distintos bancos del centro para percibir sus haberes.

A raíz del aislamiento social obligatorio, también se dispuso un servicio de vacunación domiciliaria destinado exclusivamente a mayores de 65 años que por razones de salud no puedan movilizarse o posean alguna discapacidad.

Quienes necesiten recibir la vacuna antigripal en su domicilio, deberán comunicarse al teléfono 425-9000, interno 31, de lunes a viernes, en el horario de 11 a 13 horas, informaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img