Tres jóvenes platenses se suman a la lista de casos confirmados

Se actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica del coronavirus en la ciudad y son 12 las personas están siendo atendidas por la enfermedad

Las autoridades sanitarias informaron en las últimas horas tres nuevos casos confirmados de coronavirus en la ciudad de La Plata. Se trata de tres jóvenes de 22, 23 y 24 años, dos de ellos con antecedente de viaje a zonas de riesgo.

Según lo informado, uno de los casos es una mujer de 22 años, sin antecedente de viaje que comenzó el 28 de marzo con síntomas, producto de una infección respiratoria aguda. Estuvo en cuarentena obligatoria y el 1 de abril se dirigió al Hospital Italiano, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación.

Por otra parte, un hombre de 23 años con antecedente de viaje a zona de riesgo. Comenzó el 27de marzo con síntomas: dolores musculares, fiebre, tos y dolor de garganta. Fue el 2 de abril al Hospital Italiano, donde también lo dejaron aislado en observación.

En tanto, una joven de 24 años, con antecedente de viaje a zona de riesgo que comenzó con fiebre, tos y dolor de garganta el 27 de marzo. Se mantuvo en cuarentena en su casa y el 2 de abril se dirigió al Hospital Italiano, donde le hicieron estudios y la dejaron en observación.

Hoy el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de CABA diagnosticó que en los tres casos dieron positivo a COVID-19. En total, hay 12 casos confirmados; 91 sospechosos en estudio y 86 que ya fueron descartados.

Comentarios

- Advertisement -