fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Provincia: prevén una caída de ingresos de entre 35% y 45%

MÁS NOTICIAS

Así lo refleja un documento publicado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, en torno a lo que percibirá el Estado provincial en abril en términos tributarios como consecuencia del impacto económico de la pandemia

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, que conduce Pablo López, informó esta tarde que con la información disponible hasta el momento se puede adelantar que la caída en los ingresos tributarios bonaerenses para el mes de abril estará en el orden de entre 35% y 45%.

Esta proyección está incluida en el documento que esta cartera difundió hoy, denominado “Lineamientos para recuperar la sostenibilidad de la deuda pública de la provincia de Buenos Aires”, en el que traza un panorama de la situación económica bonaerense y sienta las bases para plantear una reestructuración de la deuda.

En el texto, se aclara que las proyecciones exhibidas fueron realizadas contemporáneamente con la pandemia desatada por el COVID-19 y por lo tanto no incorporan sus impactos económicos. “Todavía es temprano para extrapolar el impacto resultante de la emergencia e incorporarlo al ejercicio completo, no obstante consideramos que esta situación impone significativos riesgos a la baja en todas las proyecciones y podemos asegurar que tendrá un efecto materialmente adverso”, remarcan.

En ese marco, se informa que la Provincia –sin tener en cuenta aún esta situación sanitaria de emergencia- proyecta una caída del PBI de -1% para este año y un crecimiento de entre 2% y 3% para 2021. En tanto, para 2022 se proyecta una suba de entre 2% y 2,5%, y en los ocho años siguientes hasta 2030 de entre 1,5% y 2%.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img