Autorizan a médicos bonaerenses jubilados a trabajar en el sistema sanitario

A través de un decreto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofrece a los profesionales retirados que vuelvan a trabajar. Cobrarán sus jubilaciones en forma conjunta a los haberes mensuales

El gobierno bonaerense autorizó hoy que tanto los médicos retirados como aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario puedan trabajar en el sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus y continuar cobrando sus jubilaciones en forma conjunta a los haberes mensuales por sus tareas en relación de dependencia.

A través del Decreto 213/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, se estableció un “régimen de compatibilidad” para los jubilados y para todos aquellos agentes del sistema de salud que se hubieren acogido al régimen de retiro voluntario.

Se aclaró que ello “no afectará la normal y habitual percepción íntegra de los haberes jubilatorios. Los mismos se recibirán de manera conjunta con la respectiva remuneración mensual”.

También la norma determina que quienes hayan hecho uso del beneficio del retiro voluntario percibirán las cuotas pendientes junto con el salario.

Entre los fundamentos de la medida se remarcó que este régimen de compatibilidad surge ante la “necesidad de contar con el personal jubilado o retirado para el cumplimiento de las tareas que, directa o indirectamente, se vinculen al sistema de salud en tanto la situación exige disponer de la mayor cantidad posible de personal especializado”.

Además, el Decreto 213/2020 de la provincia de Buenos Aires recordó que el Poder Ejecutivo provincial facultó al Ministerio de Salud a disponer todas las medidas necesarias y de reorganización del personal que la situación de emergencia amerite para cubrir eficientemente la prestación del servicio de salud.

Comentarios

- Advertisement -