fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Tres nuevos casos confirmados de coronavirus en La Plata

MÁS NOTICIAS

Un hombre de 40 años, una mujer de 63 y otra de 26 fueron diagnosticados con COVID-19 y ya son 9 los afectados en la ciudad. Están aislados en observación en distintos establecimientos de salud

La Municipalidad de La Plata informó en las últimas horas de este domingo que tres nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por las autoridades sanitarias y asciende a 9 el total de personas con la enfermedad. El Instituto Malbrán diagnosticó que en los tres casos dieron positivo a COVID-19.

Según detallaron, estos últimos casos corresponden a un hombre de 40 años, sin antecedente de viaje ni contacto con casos confirmados ni probables. “Comenzó el 27de marzo con síntomas tales como fiebre, tos y disnea”, puntualizaron. Luego, concurrió al Hospital San Martín, donde fue hospitalizado y le hicieron los estudios correspondientes. Se encuentra en observación.

Por otro lado una mujer de 63 años, sin antecedente de viaje ni contacto con casos confirmados ni probables, que comenzó el 23 de marzo con fiebre, tos y dolor de garganta, explicaron. La señora se mantuvo en cuarentena en su casa y el 30 de marzo se dirigió a la Clínica Privada Ipensa, donde le hicieron los estudios correspondientes y la dejaron aislada en observación.

Por último, también una mujer de 26 años. También sin antecedente de viaje, y que “mantuvo contacto con caso confirmado”. La joven comenzó el 30 de marzo con síntomas producto de una infección respiratoria aguda y se mantuvo en cuarentena obligatoria. A su vez, informaron que el 02 de abril se dirigió a la Clínica Privada Ipensa, donde le hicieron los estudios correspondientes y la dejaron aislada en observación.

En total hay 9 casos confirmados en la ciudad; 73 sospechosos en estudio y 81 que ya fueron descartados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img