Copa de la Superliga: ¿sin público y sin descensos?

Los dirigentes de los equipos analizan el regreso a la competencia dentro de unas semanas y con modificaciones de sistema

Si algo la faltaba al desorden del fútbol argentino, era una pandemia mundial que generara un parate sin precedentes. Es que no es de ahora que se discuten modificaciones en el torneo, se lo hizo semanas atrás en plena disputa y años atrás también.

El fútbol se encuentra interrumpido y desde esa decisión que se tomó el 17 de marzo, el futuro de la máxima categoría podría volver a un viejo formato si es que la mesa directiva aprueba sus modificaciones en la Asamblea del 19 de mayo.

Con el correr de los días, los dirigentes integraron la propuesta de suspender los descensos pero tomaron la continuidad de la Copa Superliga. En una primera instancia, la misma sería suspendida definitivamente y allí entraba la determinación de otorgar dos ascensos y suprimir los tres descensos.

Con un retorno a los entrenamientos por grupos y sin público en las canchas, la Copa Supelriga podría definirse en el invierno y así otorgar un campeón y los clasificados a los torneos internacionales 2021. Pero casi con seguridad, no otorgará descendidos ya que la dirigencia en su gran mayoría está convencida de suspender los descensos hasta la próxima temporada.

Comentarios

- Advertisement -