El Gobierno exigirá declaración jurada a quienes atienden comedores

Deberán llenar un formulario oficial para poder seguir circulando, a pesar de que ya estaban entre los sectores exceptuados de las medidas de aislamiento obligatorio. Deberán tener en su poder la declaración junto con el DNI

Las personas que atiendan comedores o merenderos seguirán exceptuadas de las limitaciones a la circulación por el coronavirus pero deberán llenar una declaración jurada y llevar su DNI, según informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La cartera reglamentó a través de la resolución 160/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial las excepciones para las personas afectadas a la atención de comedores escolares y comunitarios y merenderos, que están dispuestas en el artículo 6 inciso 8 del Decreto 297/2020.

En ese sentido, quienes estén exceptuados deberán tener en su poder una Declaración Jurada completada y firmada, junto a su Documento Nacional de Identidad, aclararon desde el Ministerio, y precisaron que la declaración jurada puede descargarse de la página www.argentina.gob.ar.

“Reglamentamos las excepciones para las personas afectadas a la atención de comedores escolares y comunitarios y merenderos. Deberán tener en su poder esta Declaración Jurada completada y firmada, junto a su DNI”, explicó en su cuenta de Twitter el ministro Daniel Arroyo.

La resolución 160/2020 lleva la firma de Arroyo y recuerda que el decreto presidencial exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular “a ciertas personas afectadas a una serie de actividades o servicios declarados esenciales en la emergencia, exclusivamente limitados al estricto cumplimiento de aquellas actividades o servicios”.

“Entre aquellas excepciones se encuentran las personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos”, recordaron desde el Ministerio en su sitio web.

“Se trata de un supuesto de atención inmediata en el marco de la emergencia en virtud de su colaboración en la realización de actividades básicas de la vida diaria de la población afectada y en situación de vulnerabilidad social”, aseguraron.

Fuente: Télam

Comentarios

- Advertisement -