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jueves 25-04-2024

La UNLP continúa el calendario académico con las clases a distancia

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A diferencia de la UBA, que resolvió comenzar el ciclo lectivo 2020 el 1 de junio y extenderlo hasta el 12 de marzo del 2021, la institución platense confirmó que mantendrán las cursadas que se vienen desarrollando en modalidad a distancia, y cada unidad académica decidirá cómo implementar los mecanismos de evaluación según las modalidades

La UNLP ratificó hoy la vigencia de los calendarios académicos “establecidos oportunamente por las distintas Facultades y Colegios”, según un comunicado oficial. Habrá “adecuaciones específicas que cada dependencia estime conveniente” en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

La fecha, alcances y modalidad de retorno a las clases presenciales serán, según aclararon, establecidas cuando la situación epidemiológica lo haga posible y en función de las decisiones que vaya tomando al respecto el Estado Nacional.

En tal sentido, se mantendrán las cursadas que se vienen desarrollando en modalidad a distancia, y cada unidad académica decidirá cómo implementar los mecanismos de evaluación según las modalidades y posibilidades de cada materia o espacio curricular. Agregaron que solo se reprogramaran los casos de “imposible adecuación a las herramientas a distancia”.

“Sabemos que las herramientas virtuales no reemplazan las clases presenciales, pero también entendemos que la educación a distancia nos ofrece valiosos instrumentos para avanzar en las cursadas en esta emergencia”, expresaron.

Son cerca de 1.800 las cátedras de grado que están llevando adelante distintos modos de comunicación y de actividad académica con sus estudiantes y, según festejó la academia, “esto ha sido posible a partir de los medios tecnológicos y saberes disponibles y con el apoyo y asesoramiento brindado por la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías y por los técnicos y especialistas de cada unidad académica” Y resaltó el “esfuerzo y compromiso” de docentes, estudiantes, nodocentes y equipos de gestión”.

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