fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Realizan controles de precios y sancionan a varios comercios

MÁS NOTICIAS

Entre el lunes y el viernes la Municipalidad advirtió a 50 locales de la ciudad que no cumplían con los precios estipulados por Nación. Aclaran que las multas económicas pueden ser muy costosas

En el marco de los controles que se llevan adelante desde el lunes en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de La Plata sancionó a 50 comercios por no respetar los precios estipulados. Según indicaron, “en algunos casos las multas económicas podrían alcanzar hasta los 10 millones de pesos”.

Los controles son parte de las tareas de relevamiento y fiscalización que, desde el lunes, llevan adelante la Dirección de Defensa del Consumidor junto a inspectores de Control Ciudadano. Según la información oficial, se impusieron sanciones sobre 50 hipermercados, supermercados, almacenes y verdulerías de la ciudad que aumentaron los precios de productos esenciales estipulados por la Nación.

“A partir de la Ley de Abastecimiento 20.680 se estipuló un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para garantizar el abastecimiento de bienes indispensables y los precios dispuestos por el gobierno nacional retrotraídos al 6 de marzo”, explicó la directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña.

El gobierno nacional dispuso que desde el 20 de marzo y por 90 días los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado, lo cual se aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img