fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Femicidio en Ayacucho: serían 17 muertas en 16 días de aislamiento

MÁS NOTICIAS

El hombre de 61 años utilizó su escopeta para matar a su pareja y luego se suicidó. Los cuerpos fueron hallados por la hija de la mujer en su chacra. En 16 días de cuarentena hubo, al menos, 17 mujeres asesinadas

Un hombre mató hoy a su pareja de un escopetazo en la frente y luego se suicidó al dispararse en la cabeza en una chacra del partido bonaerense de Ayacucho. El hecho fue descubierto cerca de las 6:45 en un establecimiento rural ubicado a 150 metros de la ruta provincial 50, luego de que la hija de la mujer encontrara a su mamá muerta y con la cabeza ensangrentada.

La nueva víctima de violencia de género es Estella Florentín (40). Su hija, luego de ver a su madre muerta, buscó rápidamente a la pareja de la víctima a la que también encontró muerta en un granero, a unos 300 metros de la casa central.

La Policía Rural de Ayacucho junto a personal de la fiscalía de turno de Dolores, comprobaron que la mujer tenía una almohada apoyada en el cabeza y una herida de la bala a la altura de la frente. Los investigadores secuestraron una carabina calibre .22 y creen que fue utilizada por el hombre, llamado José Alberto Urtizbiría (61), para cometer el femicidio y luego quitarse la vida con un disparo en la cabeza.

Según las fuentes, la pareja mantenía una relación desde hace 10 años. El hecho es investigado por el fiscal Diego Torres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Dolores.

Un femicidio más

La cantidad de femicidios ocurridos en el 2020 y, sobretodo, durante el Aislamiento Obligatorio es difícil de probar, debido a la cantidad que suceden en una semana y la nula coordinación federal respecto a lo acontecido. Esta es una pequeña lista de lo que se viene cubriendo desde Pulso Noticias.

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” informó que hasta el 30 de marzo hubo 86 femicidios en Argentina,  durante el 2020.

La cuarentena lleva 16 días a hoy sábado 4 de abril, ya que empezó el 20 de marzo. En este tiempo hubo 16 femicidios.

  1. -Femicidio en Tigre: Maria Florencia Santa Crus en la localidad de Tigre.
  2. En Melchor Romero: Romina Videla había sido incinerada y trasladada de urgencia con el 80% de su cuerpo con quemaduras. Falleció este jueves en el Instituto del quemado a sus 37 años.
  3. Tucumán: asesinaron a una mujer de 22 años frente a sus hijos, en la localidad de San Miguel. Se llamaba Alejandra Sarmiento
  4. Jésica Farías de 21 años, en Santa Fe.
  5. Florencia Micaela Soto, en Neuquen.
  6. Cañuelas. Fue asesinada Romina Ruíz Díaz, enfermera de 36 años y tres hijes. Fue asesinada el jueves 19 a puñaladas en su casa de la localidad de Los Pozos.
  7. Cristina Iglesias y su pequeña hija Ada, en Monte Chingolo, Lanus.
  8. Claudia Repetto de 53 años en Mar del Plata.
  9. Una beba de dos meses murió el jueves 26 de un disparo de su papá, Puerto Iguazu, Misiones
  10. Verónica Soule, de 31 años en Santa Fe
  11. Lorena Fabiola Barreto tenía 32 años, en Misiones
  12. Susana Melo, de 53 años en Bahia Blanca
  13. Pilar Riesco, en Caba 21 años
  14. Romina Esther Leiva murió en las últimas horas en un hospital de Santa Fe después de agonizar durante 20 días. La mujer de 39 años había sido incinerada.
  15. Lidia Britez de 47 años en Formosa.
  16. Ayacucho: Estella Florentín. 3 de abril.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img