Boca celebra 115 años de vida en un contexto particular

El club de la Ribera celebra un año más en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, lo que concentró los festejos en las redes sociales y en los propios hogares de cada hincha con la exhibición de banderas y camisetas en ventanas y balcones, más el canto del “feliz cumpleaños” a las 19.05, en coincidencia con el año de fundación

Millones de fanáticos de Boca Juniors en Argentina y el mundo exhiben la bandera “xeneize” desde sus hogares como festejo del 115to. aniversario del club, que se produce en medio del aislamiento social obligatorio dispuesto para contener la propagación del coronavirus.

La singular iniciativa, similar a la que implementaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo el pasado 24 de marzo, fue impulsada desde los canales oficiales del club y propone a los hinchas colgar el estandarte boquense en el balcón o la ventana de cada hogar para festejar el cumpleaños.

A las 19.05, en coincidencia con el momento de fundación, cada boquense cantará el cumpleaños feliz en la intimidad de su hogar y los videos enviados serán publicados en los canales oficiales con el hashtag #QuedateEnCasa.

Boca Juniors fue fundado por un grupo de cinco jóvenes (Esteban Baglieto, Santiago Sana, Alfredo Scarpatti y los hermanos Juan Antonio y Teodoro Farenga) en un banco de la Plaza Solís en el barrio de La Boca.

El club, que actualmente preside Jorge Ameal y que tiene a Mario Pergolini como vicepresidente primero y al ídolo Juan Román Riquelme como vice segundo, con más de 210 mil socios entre activos y adherentes, tiene en su haber 69 estrellas entre torneos oficiales, copas locales y copas internacionales, lo que lo convierte en el más laureado de la Argentina.

Comentarios

- Advertisement -