fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Gremios estatales piden a Kicillof discutir salarios y bonificación especial

MÁS NOTICIAS

Desde ATE y Fegeppba solicitaron al gobernador de la Provincia de Buenos Aires mejorar las condiciones salariales en este contexto de pandemia mundial

Ante el contexto de cuarentena obligatoria, alza de precios y pérdida del poder adquisitivo, los gremios estatales solicitaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que reabra la discusión salarial para mejorar las condiciones de las y los trabajadores estatales. Y que se concreten los pases a planta permanente.

Por su parte, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia, Oscar De Isasi, aseguró que esta situación global ha resentido el bolsillo de las y los estatales. “Necesitamos que el gobierno provincial siga por el camino de reconocer derechos y nos vuelva a convocar a discutir salarios”.

A su vez, el gremio solicita una bonificación especial que luego sea agregada al salario para los auxiliares de la educación, trabajadores de la niñez, Gobierno, Jefatura de Gabinete, Mujeres, Patronato y para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que no se encuentren en aislamiento preventivo. En el mismo camino de la que recibieron los trabajadores de la salud.

En tanto, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), conducida por Julio Castro (Sosba) y Miguel Zubieta (Salud Pública), entiende que resulta “por demás urgente retomar las negociaciones salariales tanto las correspondientes a este año como así también para trabajar en la compensación de lo aún no acordado del período 2019”.

Ambos gremios coinciden en la necesidad de un aumento salarial inmediato, y una bonificación especial por la situación de emergencia sanitaria y económica que se vive en el país, y en la Provincia.

“Es urgente que se destinen los recursos necesarios para que haya aumento salarial y comenzar a transitar el camino de la recuperación del poder adquisitivo para el conjunto de las y los estatales de la Provincia de Buenos Aires”, señaló De Isasi.

El 18 de febrero el Poder Ejecutivo bonaerense decretó, luego de no haber llegado a un acuerdo paritario con los gremios, una suma remunerativa de $4.000. Todos los empleados estatales bonaerenses de la ley 10.430 y los profesionales de la salud de la 10.471 cobran ese aumento en dos tramos: $ 3.000 durante el mes marzo y $ 1.000 más en abril.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img