fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Son 60 los casos confirmados de dengue en La Plata

MÁS NOTICIAS

En apenas dos días se registraron seis nuevos contagios. Afirman que el apogeo del virus permanecerá hasta mediados de mayo. La ciudad está considerada zona de brote al igual que Berisso

Los casos de dengue en la ciudad ascendieron a 60 en lo que va del año, de los cuales 23 son importados y 37 autóctonos, informaron fuentes oficiales y volvieron a remarcar la necesidad de descacharrar para evitar que se reproduzca el mosquito que trasmite la enfermedad.

Hasta antes de ayer, los casos en La Plata eran 54, pero hoy la Municipalidad destacó que ese número creció a 60. Cabe señalar que, según indica el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud Bonaerense, el centro y la localidad de Gorina son consideradas zonas de “brote”, al igual que la cuidad de Berisso.

Además, las autoridades reiteraron que el período de apogeo del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus, seguirá hasta mediados de mayo.

En ese marco, se recordó que las principales acciones para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika consisten en eliminar huevos y larvas por medio del “descacharreo”.

Por ese motivo, insistieron con la importancia de deshacerse de los envases o elementos donde se pueda almacenar agua, reservorio donde el Aedes aegypti -vector de la enfermedad- pone muchos huevos que, en contacto con el agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.

Ante esta situación, y considerando la escalada de precios que afectó a los productos como repelentes y espirales, en algunos barrios de la periferia platense, vecinos y vecinas se encuentran produciendo repelentes caseros, en base a hierbas aromáticas sembradas en los propios territorios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img