fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Ascienden a 38 los muertos por coronavirus en el país

MÁS NOTICIAS

Un total de 1.265 personas fueron contagiadas en todo el territorio nacional, mientras que solamente 82 permanecen en terapia intensiva con afecciones graves

Hasta las primeras horas de este viernes, Argentina tiene 1.265 casos confirmados de coronavirus y 38 fallecidos, mientras que 82 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos, según informaron hoy fuentes oficiales.

En el último parte oficial que se difundió hoy, se constató el fallecimiento de dos hombres, uno en la provincia de Tucumán y el otro que se encontraba internado hace 10 días en el Hospital Central de Mendoza.

Uno de ellos, de 76 años, había vuelto desde Barcelona a su provincia natal, donde tuvo síntomas leves el 16 de marzo, tras seis días quedó internado, y murió en la noche de ayer, convirtiéndose en la tercera víctima falta por Covid-19 en la provincia.

Por otra parte, es la primera vez -desde que se detectó el primer caso en la Argentina- que el número de infectados relacionados con viajes es inferior al 50 por ciento del total.

De esta forma, 622 (49.2%) de los positivos son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, según el reporte del ministerio de Salud.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img