Largas filas en los bancos: abrirán también el fin de semana

Tal como estaba previsto, muchas personas se congregaron desde temprano en las puertas de las entidades para poder cobrar sus haberes. El Banco Central dispuso que también atiendan el fin de semana. Galería de fotos

Fotos: Gabriela Hernández (Pulso Noticias)

Cientos de jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares formaron desde esta madrugada largas colas en las puertas de los bancos a la espera de que abran y poder cobrar sus haberes. Cabe recordar que las entidades decidieron la apertura en medio de la cuarentena excepcionalmente para este fin.

En los principales bancos del centro platense las filas casi daban la vuelta de la manzana, teniendo en cuenta que las personas intentan estar a más de un metro de distancia, tal como recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Sábado y domingo abiertos

Frente a este escenario, el Banco Central determinó que las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas este fin de semana, 4 y 5 de abril, en el horario habitual, para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y no cuenten con tarjeta de débito.

Tambien alcanza a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), segun estableció la Comunicación A 6951 emitida hoy por el Banco Central.

Vale recordar que los bancos interrumpieron su atención al público general desde que el Gobierno decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio para mitigar el avance del coronavirus en el país.

Comentarios

- Advertisement -