fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Romero: lanzan un Comité Popular de Emergencia para enfrentar la crisis

MÁS NOTICIAS

En una Casa de Atención Comunitaria de 173 y 515, activistas sociales y representantes de diversos sectores comunitarios se reunieron para aunar esfuerzos y enfrentar las consecuencias de la pandemia

A esta altura comienza a ser cada vez más evidente. En los barrios periféricos es donde más se siente el impacto de la crisis producida por las medidas preventivas para contener el coronavirus. En la Casa de Atención Comunitaria contra las Adicciones de 173 y 515 se reunió hoy el Comité Popular de Melchor Romero, convocado para enfrentar en conjunto las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia en la región.

Del encuentro participaron representantes de los gremios ATE y CICOP de los trabajadores de los hospitales Korn y José Ingeniero, de organizaciones sociales, autoridades de clubes barriales de la localidad, miembros de la pastoral social, pastores evangélicos, referentes territoriales, entre otros.

A través de un comunicado, contaron que “en dicha reunión se puso énfasis en como unir para el trabajo mancomunado a todos los sectores de la localidad para enfrentar las consecuencias de la pandemia”.

“Se planteó la necesidad de garantizar las condiciones mínimas para que los vecinos puedan hacer el Aislamiento Obligatorio, sabiendo que eso es con el plato de comida asegurado en cada hogar”, agregaron.

También expresaron la necesidad de que los distintos estamentos del Estado garanticen los insumos y elementos indispensables para que los trabajadores de la salud puedan hacer su tarea. “A la vez se instó la incorporación a los equipos de Salud de los promotores de salud que hacen su tarea cotidianamente en nuestros barrios”, detallaron.

Por su parte, hubo acuerdo en solicitar la incorporación de representantes de organizaciones sociales y territoriales al Comité de Crisis que convocó la Municipalidad de La Plata en los últimos días.

Cristian Medina, integrante de la UTEP y responsable de Somos Barrios de Pie en La Plata, Berisso y Ensenada, dijo que “la conformación de estos comités por localidades en La Plata y nuestra participación en ellos demuestra la real predisposición que tenemos los movimientos populares de ser partes de la lucha contra la pandemia”.

“Lxs trabajadorxs de la economía popular son lxs que más sienten la cuarentena y sus consecuencias, es por eso que es de vital importancia que su voz y sus propuestas estén relacionadas y en coordinación con la de otros espacios políticos, eclesiásticos y sindicales”, concluyó el referente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img