fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Berisso: ex Sanatorio de la carne funcionará como hospital de campaña

MÁS NOTICIAS

La UNLP puso a disposición del distrito el edificio de 6 pisos ubicado en 12 y 161, que funcionaba como Centro de Enseñanza y Atención de la Salud

La Universidad Nacional de La Plata puso a disposición de la Municipalidad de Berisso las instalaciones del Centro de Enseñanza y Atención de la Salud (ex Sanatorio de la carne), un edificio de 6 pisos que funcionará como hospital de campaña ante un eventual recrudecimiento de casos de coronavirus en la región.

La sesión comenzó esta mañana, luego de una recorrida por las instalaciones de la que participaron el vicepresidente Académico de la Universidad, Martín López Armengol, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. También estuvieron presentes equipos técnicos del ministerio de Salud bonaerense para evaluar las condiciones y la potencialidad del inmueble como hospital de campaña.

Allí ya se encuentran instaladas las primeras 50 camas entre el cuarto y el quinto piso, y se prevé que en los próximos días se instalarán más en el segundo y el tercero piso. Además, hay cuatro consultorios ubicados en la planta baja que podrían destinarse al personal de salud y mantenimiento.

“Por sus características, este edificio tiene un potencial enorme, y podrá ser de gran utilidad para los vecinos de la región en caso de un brote de la enfermedad. Unir los esfuerzos del Estado provincial y municipal junto a la UNLP, nos va a ayudar a estar mejor preparados para hacer frente a eventuales urgencias sanitarias”, destacó Fabián Cagliardi.

Con información de: Prensa UNLP

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img