fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Primer caso de coronavirus en Ensenada

MÁS NOTICIAS

Desde el Municipio confirmaron que una mujer que había regresado de España es la primer infectada. Hay tres casos sospechosos en observación

La Municipalidad de Ensenada informó que dio positivo el primer caso de COVID-19 en el distrito, se trata de una vecina de Villa del Plata, de 68 años, que regresó de Madrid. Además se señaló que hay tres casos en estudio por registra síntomas compatibles con la enfermedad.

La afectada se encuentra totalmente aislada y con buen estado de salud en el Hospital Cestino, mientras que su familia sigue cumpliendo con la cuarentena, por lo que ni ella ni sus familiares han recorrido la ciudad una vez vueltos de España, informaron.

Asimismo, se registran tres casos sospechosos, una mujer de 66 años que volvió de Brasil, del barrio El Dique y cumple con el aislamiento en el Hospital Cestino; una mujer de 76 años que retornó de Uruguay, del centro de la ciudad y está cumpliendo el aislamiento; y un vecino de El Dique, de 66 años, que se encuentra internado en el Hospital Rossi.

“Estamos trabajando con toda la fuerza del Municipio, para organizarnos en la prevención de la pandemia. Necesitamos la colaboración de todos los ensenadenses quedándose en su casa”, manifestó el intendente, Mario Secco.

También se indicó que todos los casos respetaron la cuarentena al volver al país y en los días de aislamiento fueron presentando síntomas por lo que se aplicó el protocolo correspondiente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img