Los atletas de América alzan la voz

La Comisión de Atletas de Panam Sports, a través de un video, levantó la voz para dar su mensaje a los deportistas del continente frente al Coronavirus, apoyaron la postergación de los Juegos y les pidieron a los dirigentes que mantengan las becas y la ayuda económica

Por Martin Parise

Desde hace unas semanas, los usuarios de distintas redes sociales se unieron a la consigna #QuedateEnCasa para mostrar distintas actividades. El miércoles fue el turno de los atletas de América, reunidos en La Comisión de Atletas de Panam Sports. Subieron un video de 2 minutos de duración en el que se muestran entrenando y dejan un mensaje a deportistas, a la sociedad y organismos políticos.

En el video aparecen todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Comisión que representan al resto de los deportistas: comienza con Tony Aevedo (Wáter polo- EEUU), luego el turno fue para Adriana Escobar (Remo- El Salvador); seguida por Carlos Santiago (Judo- Puerto Rico), Isabel Swan (Vela- Brasil), Melissa Humana-Paredes (vóley playa-Canadá), Amber Joseph (Ciclismo- Barbados), la Presidenta, Aliann Pompey (Atletismo- Guyana) y, por último, la mexicana Paola Longoria (Ráquetbol).

El objetivo del video es concientizar, primero se los muestra haciendo ejercicios, desde sus casas, correspondientes a su actividad y luego dejan un mensaje.  “La incertidumbre nos está volviendo locos. somos deportistas, competitivos, entrenamos para ganar, para cumplir nuestros sueños”;” Pero también estamos conscientes que esta pandemia terrible está afectando al mundo entero”; y “Cómo atletas de las Américas apoyamos la postergación de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, porque la salud de todos es lo primero”.

Después, el mensaje se dirige hacia las autoridades para que no los dejen solos en el año que resta para la cita olímpica: “Pero es vital que los atletas continúen recibiendo el apoyo, las becas y los recursos que necesitan”, señala el cinco veces olímpico y medallista de plata del Team USA de Water Polo, Tony Azevedo.

La velarista del Time Brasil, Isabel Swan, es enfática en señalar que “para los atletas y los fans del mundo, sabemos que Tokio 2020 será la celebración más grande e importante del deporte en la historia”, y la Presidenta, Aliann Pompey agrega “pero antes que eso suceda, debemos ser responsables y seguir todas las medidas de seguridad y recomendaciones, porque vencer el Coronavirus es un reto que tenemos entre todos juntos”.

A través del sitio Panamsports.org están invitando a atletas de todo el continente a comunicarse con ellos para que puedan realizar preguntas, comentarios o aportes a la gestión y lograr una comunidad cada vez más fuerte.

Comentarios

- Advertisement -