fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

“Las asociaciones sin fines de lucro están quedando de lado”

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó a Pulso Noticias el presidente de la Asociación Platense de Básquet, Ángel Cerisola, debido a que los clubes no se encuentran amparados por ningún decreto para poder atravesar estos momentos de crisis sanitaria y social

Por Lucas Mazzuca

La vida de los clubes cambió por completo desde hace unas semanas, generando preocupación entre sus dirigentes pero también entre todos los que forman parte. Las instituciones de barrio, que sin actividades no pueden generar dinero para pagar los impuestos y que no cuentan con cintura para solventar gastos, atraviesan momentos de desesperación en tiempos donde la pandemia del Coronavirus.

Pero, el problema no es sólo para los clubes, si no para todos los niños y niñas que allí concurren. Allí, además de practicar un deporte, reciben educación, contención y hasta en algunos casos un plato de comidas. También es un problema para la sociedad toda ya que una ciudad con menos clubes de barrio puede plasmarse en distintos problemas a futuro.

En este contexto, Ángel Cerisola en carácter de presidente de la Asociación Platense de Básquet, quien le elevó una nota al Intendente, Julio Garro, y otra al secretario de Deportes, Manuel Álvarez, pidiéndoles que pongan en agenda la situación de los clubes y que reciban diferentes líneas de ayuda, dialogó con Pulso Noticias y dio detalles de lo que está sucediendo y algunas salidas que están tratando de encontrarle a la situación.

Pichi como se lo conoce desde siempre y quien dedicara toda su vida a uno de los deportes nás populares de nuestro país, en primer lugar, dejó en claro que “en este tiempo nos pusimos a disposición de la Municipalidad, como así también de Manuel Álvarez porque nos incumbe la ciudad de La Plata, llevando adelante la representación de diferentes entidades deportivas”.

Pero, al mismo tiempo, el presidente de la Asociación Platense de Básquet puntualizó en la situación económica que deberán afrontar en pocas semanas: “vemos que todos están incluidos en decretos nacionales menos los clubes. Incluso, antes de todo esto se dijo desde el gobierno municipal que nos iban a otorgar subsidios que nunca llegaron”. Por esta razón, a su vez, elevó una nota elevó una nota aJulio Garro, y otra a Manuel Álvarez, pidiéndoles que pongan en agenda la situación de los clubes y que reciban diferentes líneas de ayuda.

El futuro económico es desesperante y Cerisola alertó: “cómo vamos a hacer para pagar los sueldos, no vamos a poder abrir. Es por eso que estamos preocupados, además de estar muy preocupados por el coronavirus”.  Y agregó “Necesitamos sentarnos a negociar en la mesa, que se reprogramen cargas que tenemos que afrontar, que se reprogramen los servicios porque las instituciones deportivas no están involucradas en los decretos y volvemos a estar al margen. Sabemos que hay prioridades y lo entendemos, pero si no estamos en mesa de prioridades a futuros, vamos a quedar afuera”.

Otra de las preocupaciones del titular de la Asociación platense de básquetbol pasa porque “no tenemos secretario de deportes en la provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre. No asumió ni sabemos quién va a ser. El deporte en años anteriores, no se lo tuvo nunca en cuenta”.

Así mismo y a sabiendas de la importancia que tienen los clubes para las barrios, los chicos y sus familias contó que ya están pensando estrategias para sacar la situación adelante: “estamos viendo de juntarnos con otras disciplinas para realizar eventos una vez que todo esto pase y de ahí juntar dinero que no sirva para afrontar esta situación”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img