fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Alberto y Cristina conmemoraron el 2 de abril desde las redes

MÁS NOTICIAS

Los funcionarios del gobierno nacional homenajearon a los veteranos y a los caídos en Malvinas en el marco del aislamiento sanitario

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recordaron a los ex combatientes y a los soldados caídos en Malvinas a través de las redes sociales, en el marco de la cuarentena adoptada para la prevención de la propagación del COVID-19. Además, los funcionarios nacionales reivindicaron la soberanía sobre las islas.

“Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!”, escribió el mandatario nacional, acompañando la publicación con un video institucional de presidencia de la Nación.

La vicepresidenta decidió publicar una imagen del territorio de las islas junto a la leyenda: “2 de abril. A los caídos y los ex combatientes, con orgullo, respeto y honor. #MalvinasArgentinas”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó del izamiento de la bandera nacional en el Edificio Libertador, desde donde expresó: “Ese 2 de abril nuestras fuerzas armadas se encontraban ejerciendo un derecho soberano sobre ese territorio. Pasaron 38 años de aquel día y hoy nuestras fuerzas armadas se encuentran ejerciendo otro derecho soberano que es defender la salud de nuestro pueblo”.

En tanto, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, destacó que Argentina y el Reino Unido avanzan “positivamente” en la firma de un nuevo acuerdo para continuar los trabajos de identificación de las tumbas de los soldados enterrados en las islas Malvinas. “Es una verdadera política de Estado y estamos comprometidos a dar todos los pasos que sean necesarios para continuarla”, afirmó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img