Aclaran que el sistema de salud “no se está desbordando”

Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron este jueves que son 34 las muertes por coronavirus en el país. De un total de más de 1.133 contagiados, solo 72 tienen afecciones graves que están siendo tratadas en terapia intensiva

El Ministerio de Salud informó esta mañana que la Argentina tiene 1.133 casos confirmados de coronavirus y 34 fallecidos, mientras que 72 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

“La cantidad de fallecidos actualmente asciende a 34 con un promedio de edad de 68 años”, explicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, al comunicar el reporte diario del Ministerio. “El 57% de los casos confirmados son varones y el 43% son mujeres”, añadió.

“La cantidad de casos confirmados son 1.133, se han sumado 79 casos. El promedio de edad se mantiene en 45 años. Además, el 51% está relacionado a viajes que ha hecho el paciente confirmado”, indicó el funcionario.

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, informó que hay 72 pacientes en terapia intensiva, “un número que muestra que la situación no está desbordando el sistema de salud”.

Además, detallaron que sólo el 51 por ciento de los casos está relacionado con viajes, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego.

La jurisdicción con más casos sigue siendo la Ciudad de Buenos Aires, con 321, seguida por la Provincia de Buenos Aires, con 280 y Santa Fe con 144.

Comentarios

- Advertisement -