fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Crean un sistema para sacar plata del cajero sin tarjetas

MÁS NOTICIAS

Se llama “Punto Efectivo” y permite enviar dinero para que otra persona lo retire en forma inmediata de un Cajero Automático sin utilizar una tarjeta de débito o de crédito y sin que tenga que ser cliente de ningún banco

Las redes Link y Banelco pusieron en marcha un servicio para realizar operaciones digitales y luego poder retirar dinero sin tener que usar una tarjeta plástica. Se trata de “Punto Efectivo”, y se da en medio de la extensión de la cuarentena y el cierre de los bancos por el coronavirus.

Este nuevo sistema permite realizar una orden de extracción a través del home banking u otro cajero y que cualquier persona pueda retirar el efectivo desde el cajero de otra sucursal habilitada.

Según informaron, el instrumento se encuentra disponible en cajeros de Banco Nación y en algunas terminales de la red Link y hay un total de 6.500 en todo el país. La clave puede ser generada mediante la página web, con el aplicativo del celular o en el call center y, por una cuestión de seguridad, caduca.

En tanto, por decisión del Banco Central, hasta junio no habrá límites de importe ni de cantidad de extracciones.

A tener en cuenta:

1) En primer lugar, la cuenta donde se realizará el débito deberá contar con fondos disponibles al momento de la extracción.

2) La persona que genera la operación deberá informarle los datos (Clave de la operación e importe a retirar) a la persona que retire el dinero del cajero.

3) Del Cajero Punto Efectivo sólo se podrá extraer el monto exacto autorizado por quien generó la operación.

TODOS LOS DETALLES DE CÓMO HACERLO EN ESTE ENLACE

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img