fbpx
15.6 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Logran acuerdo y bajarían las frutas y verduras en La Plata

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad informó en un comunicado que, tras los controles de precios realizados ayer en el Mercado Regional, los valores tendrían que bajar hasta un 80% en algunos casos

Las autoridades de la Municipalidad de La Plata y los puesteros de venta de frutas y verduras lograron un acuerdo que permitió bajar el precio de los productos hasta en un 80%, luego del operativo realizado ayer en el Mercado Regional por las subas registradas en los precios.

A través de un comunicado, el municipio precisó que la medida, que incluye frutas y verduras de estación, permitirá trasladar la reducción de precios al por mayor a las verdulerías de la ciudad, por lo que se espera que impacte considerablemente en los valores de los productos.

Dentro de los acuerdos de reducción de precios más considerables se encuentra la papa, cuyo valor por bolsón de 18 kilos estaba en 450 pesos y pasó a 250 pesos; mientras que el tomate tuvo la caída más exponencial pasando el cajón de 18 kilos de 1.200 a sólo 200 pesos, con una baja que supera el 80% del valor.

También se acordó bajar el costo de la banana de 1.300 pesos el cajón con 18 kilos a 800 pesos; la manzana pasó de 1.400 a 700 pesos los 22 kilos por bulto; mientras que la lechuga pasará de 600 pesos a 400 pesos los siete kilos por bulto.

El acuerdo alcanzado entre el municipio y los puesteros de venta de frutas y verduras mantendrá los precios congelados hasta el próximo 10 de abril, cuando se prevé volver a revisar los valores, por tratarse de productos de estación.

Esta semana se realizó un operativo de control en el Mercado Regional, con el objetivo de regular la formación de precios que realizan los puesteros del lugar, las cuales se encargan de proveer -de forma mayorista- los productos de consumo a las verdulerías.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img