fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Primera recibida en cuarentena y de forma virtual de la UNLP

MÁS NOTICIAS

Una joven se recibió de Licenciada en Astronomía a través de la plataforma Zoom. Se trata de María Camila Rodríguez, la primera graduada “virtual” de la Universidad Nacional de La Plata

En tiempos de cuarentena hay clases virtuales en todos los niveles: primario, secundario, universitario. Y también hay recibidas. Aunque parezca increíble, como tantas otras cosas desde el Covid-19 anda circulando entre los humanos, una estudiante de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) defendió su tesis a través de una plataforma virtual y se recibió. Así, pantalla mediante con el jurado, María Camila Rodríguez se convirtió en Licenciada en Astronomía, tras aprobar con un 10 la defensa online de su investigación titulada “Estrellas híbridas con transiciones de fase secuenciales y sus efectos en las frecuencias de oscilación”.

Los festejos de Camila no incluyeron el ritual del enchastre ni la caravana por las calles de la ciudad a puro bocinazo. Tampoco brindis con amigos y familiares chocando copas. Pero cuarentena y aislamiento mediante, el título llegó igual. Incluso, la joven fue felicitada por redes sociales hasta por Fernando Tauber, el presidente de la UNLP.

Según preció la casa de altos estudios, la joven “tenía todo organizado para recibirse el pasado viernes 20 de marzo, justo el día que el Gobierno dispuso el inicio de la cuarentena obligatoria en todo el país”.

La flamante graduada, en tanto, reflexionó: “Fueron días de gran incertidumbre, sin embargo la respuesta por parte de la facultad y del jurado para que la defensa del trabajo final pudiera realizarse de forma virtual fue inmediata, y en apenas tres días, se organizó todo”.

Rodríguez detalló: “Fue una experiencia rara porque no estuvo el ritual de una recibida; físicamente no estuvieron ni mi familia, ni mis amigos. Igualmente pude disfrutar porque el acompañamiento fue virtual”.

En su proceso de tesis María Camila Rodríguez estuvo acompañada por el Doctor Ignacio Ranea Sandoval y por el Licenciado Mauro Mariani, director y codirector del trabajo respectivamente.

El jurado que aprobó nada menos que con un 10 a la joven fue integrado por Ranea Sandoval, por el Doctor Alejandro Córsico y el Doctor Marcelo Miller Bertolami. La defensa de la tesis se llevó a cabo por medio de la plataforma Zoom. Además, en pocos días, once alumnos de doctorado de la misma facultad harán su defensa de tesis por videoconferencia.

Fuente: agendia DIB


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img