fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Continúa la puesta a punto del hospital de campaña en UNO

MÁS NOTICIAS

La iniciativa es impulsada por la secretaría de Proyectos Especiales de la Comuna junto al Club Estudiantes de La Plata, y comprende la instalación de una unidad médica móvil en el estacionamiento del espacio deportivo de Avenida 1 entre 55 y 57.

El centro de atención servirá para atender y albergar a 50 pacientes que necesiten permanecer en aislamiento.

El titular del área de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, explicó que el de UNO “será un centro de atención primaria y de complejidad media que contará con los insumos necesarios para el caso, tales como termómetros infrarrojos, tubos de oxígeno, barbijos, sueros, camisolines, guantes y medio centenar de camas de internación”.

“También habrá dos motorhome equipados con 22 camas para los recesos y descansos del personal médico, oficinas administrativas, sanitarios y todos los servicios que estará brindando el club en solidaridad con la situación actual, tales como energía solar para usos múltiples e iluminación LED”,

Cabe recordar que el Municipio ya puso en marcha un centro de atención intermedia de la salud en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501), otro en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (66 entre 152 y 153); y avanzará con un tercero en el albergue de la Universidad Nacional de La Plata (61 y 127).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img