fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Cada día más aislados

MÁS NOTICIAS

En el que fue el día 12 de aislamiento social decretado por el gobierno Nacional, Pulso Noticias hizo una recorrida por distintos puntos de la ciudad. La mayoría de los habitantes de La Plata está dentro de sus casas. Este martes se confirmaron nuevos casos de contagios y muertes en el país

La ciudad de La Plata lució otra vez semi vacía, con muy poca gente dispuesta a circular por las calles para ir a sus trabajos, a al supermercado y/o a hacer compras de primera necesidad. Con el correr de los días, los habitantes parecen convencerse cada vez más de que es una situación que hay que afrontar de esta manera, quedándose en casa.

Incluso, para los que tienen que circular por trabajo o distintas ocupaciones permitidas dentro del decreto, a veces les da la sensación de estar siendo protagonistas de una película de terror, con la gente distanciada, algunos y algunas con barbijos, máscaras protectoras, y un silencio que hace ruido en una ciudad acostumbrada a vibrar al ritmo de los estudiantes de la UNLP.

Este pareciera ser la única opción. Y al menos por ahora, la luz asoma recién para mediados de abril. Pero desde el gobierno ya empezaron a avisar que la salida de esta situación será gradual: “Uno no puede salir de un día para el otro como si nada hubiese pasado y tampoco podemos tener paralizada a una sociedad en términos absolutos, así que cuando salgamos lo haremos gradualmente”, dijo este martes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Fotos: Nicolás Braicovich

Las autoridades del ministerio de Salud de la Nación, aseguraron que el número total llega a las 1.054 personas con coronavirus en todo el territorio argentino.

Del total de estos casos, 529 son importados, 295 son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Además, la cartera que comanda Ginés González García no detalló nuevas altas.

Cabe destacar que durante esta jornada se confirmó la muerte de 3 personas. En las primeras horas de la mañana se confirmó el deceso de una mujer de 63 años que estaba internada en un sanatorio Resistencia, Chaco, y el de una médica de 52 años en La Rioja. Luego, se dio a conocer que otra mujer, de 89 años, también había muerto en Córdoba

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img