Los dueños de revista Pronto despidieron a todos sus trabajadores

En el marco de la cuarentena, sus dueños Eduardo Lerner y Abel Naohn, echaron a todo el personal. Los trabajadores exigen “que no se toque un solo puesto de trabajo” y denunciaron a sus propietarios. Pronto es la revista más vendida del país

Pese a las palabras del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que sería “inflexible” con quienes despidan gente, los empresarios Eduardo Lerner y Abel Naohn, aprovecharon la cuarentena para decretar el cierre de revista Pronto, la publicación más vendida del país y dejar en la calle a más de 80 trabajadores.

Los dueños de Publiexpress (empresa que edita la revista) informaron el pasado lunes 30 que “por causas de fuerza mayor” debían despedir a todos los trabajadores. Ante el mensaje de los empleadores, los trabajadores se declararon en estado de alerta permanente, decididos a no perder sus puestos laborales.

“Denunciamos a sus dueños Eduardo Lerner y Abel Naohn, quienes intentan aprovechar la tragedia que vivimos todos los argentinos con la pandemia Covid-19, y el aislamiento preventivo y obligatorio, para despedir a más de 80 y trabajadores con indemnizaciones a la baja”, señalaron los integrantes de la revista en un comunicado público.

“Mientras millones de argentinos dignos se solidarizan unos con otros, y hasta se juegan la vida por el prójimo, Lerner y Nahon sólo piensan en sus ganancias y en cómo pueden beneficiarse en esta terrible situación”, continuaron.

Los trabajadores informaron que, a excepción de la semana pasada, la revista estuvo en la calle durante todo marzo y que los periodistas continúan desempeñando sus tareas desde su casa. También señalaron que Pronto tiene 24 años de existencia y es la más vendida del país, superando ampliamente a otras de su tipo como Gente o Caras, con una tirada de 40 mil ejemplares semanales.

En el mensaje divulgado se aclara: “Conocemos la estrategia de la patronal, que es la de presentar este cierre fraudulento para, una vez que pueda concretar las indemnizaciones a la baja, volver a reabrirla con personal tercerizado”.

En este marco exigieron “que no se toque un solo puesto de trabajo” para poder volver a realizar sus tareas ni bien finalice la cuarentena. Además pidieron al gobierno nacional que interceda para cuidar los puestos laborales. “Porque sin trabajo no se puede cuidar la salud”, finalizaron.

Comentarios

- Advertisement -