fbpx
15 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Organización social busca “contagiar solidaridad” para merenderos y comedores platenses

MÁS NOTICIAS

La Poderosa se encuentra juntando donaciones a través de una cuenta bancaria para poder comprar alimentos y que lleguen a comedores de Los Hornos y Altos de San Lorenzo, que ven duplicada la demanda en el marco de las medidas de aislamiento

La Organización Social La Poderosa lanzó la campaña #ContagiáSolidaridad en distintos puntos del país y también en la ciudad, para juntar donaciones a través de una cuenta bancaria con el objetivo de comprar alimentos para los merenderos y comedores que gestionan en los barrios de Los Hornos y Altos de San Lorenzo.

“Para no tenerle piedad al egoísmo del ‘sálvese quien pueda’ que nunca contempló a nuestras barriadas y tras nuestro informe ‘Las Villas, el otro grupo de riesgo’, seguimos gritando porque en los barrios multiplicamos las meriendas entregadas y la demanda en los comedores, mientras en todo el país hacemos malabares para sostener las ollas populares. La fila para retirar comida se extiende cada día más; es vital seguir comprando desde nuestros bolsillos los alimentos que no nos llega del Estado”, señalaron a través de un comunicado.

“Necesitamos que esta difusión se replique, ¡haga circular esta información! Para obtener cualquier tipo de colaboración, para llegar a la gente que pueda aportar con su donación. Desde ya, muchas gracias, de corazón”, remarcaron.

Según explicaron, en Los Hornos y Altos de San Lorenzo la organización lleva a cabo “actividades de educación y comunicación popular, apoyo escolar, espacios de géneros, cooperativas productivas, merenderos y comedores los cuales tienen alcance a cientos de vecinos y vecinas de cada barrio”.

En ese marco, difundieron la posibilidad de colaborar a través de esta campaña con distintas sumas de dinero, que deberán ser depositadas en la siguiente cuenta:

CBU: 1910022355002200206046

CUIT: 30-71095869-2

N° Sucursal: 022

N° Cuenta: 2060/4

Razón Social: Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular

Cuenta Corriente

Banco Credicoop

Mediante tarjeta de crédito: http://www.lapoderosa.org.ar/2020/03/contagiasolidaridad

Y si tenés alguna duda, escribinos: [email protected]

“Para que el dinero donado nos llegue a las asambleas de La Plata, necesitamos que el comprobante de pago sea enviado al siguiente número +54 9 221 438-9670”, indicaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img