fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Juntos por el Cambio y un pedido con sabor a oportunismo

MÁS NOTICIAS

En medio de la crisis por el coronavirus, dirigentes de la oposición propusieron recortarse un 30% los sueldos de funcionarios públicos. Desde el Frente de Izquierda (FIT) sostienen que hace seis años vienen proponiendo que ganen lo mismo que un docente, pero nunca fue tratado

A través de una carta, dirigentes parlamentarios de Juntos por el Cambio le pidieron al presidente Alberto Fernández colaborar con el sector de la salud en la lucha contra el coronavirus destinando “el 30% de los ingresos de la totalidad de los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo Nacional, Poder Legislativo Nacional y Poder Judicial de la Nación”.

Desde la principal bancada opositora de la Cámara baja decidieron hacer este llamamiento al Jefe de Estado luego de una charla que mantuvieron por la tarde sus máximas autoridades: el radical Mario Negri, el macrista Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

Llamativamente, este mismo lunes por la noche se realizó un cacerolazo que fue convocado por redes y grupos de Whatsapp para pedir “que los políticos se bajen el sueldo”, el cual se pudo escuchar en algunos de los principales centros urbanos del país.

Pero claro, el pedido suena ya muy conocido. Es el mismo que vienen haciendo desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a lo largo de estos últimos años: “Que los políticos ganen lo mismo que un docente”. Tal es así, que el pedido de los representantes del gobierno anterior causó indignación en los referentes del FIT.

“Cambiemos dice que los funcionarios deben bajarse las dietas. Tienen la cara un tanto endurecida porque hace 6 años que venimos presentando un proyecto para que todos los funcionarios políticos, jueces, fiscales, legisladores ganen como una docente y jamás quisieron tratarlo”, expresó Myriam Bregman en su cuenta de Twitter.

También se expidió al respecto el ex candidato presidencial Nicolás del Caño: “Los de Cambiemos dicen que quieren donar unas limosnas para que no se vaya contra la salud privada y los bancos. Nosotros presentamos en el 2013 un proyecto para que todos los diputados y funcionarios políticos cobren como un docente y jamás quisieron tratarlo. Caraduras”, lanzó.

El pedido de Juntos por el Cambio toma forma apenas un día después de que el presidente Alberto Fernández criticara a uno de los grandes grupos empresarios de la Argentina, Techint, por la decisión de despedir casi 1500 trabajadores en medio de la crisis. “Llegó el momento de que ganen menos”, expresó el mandatario en una de sus conferencias.  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img