Los bancos reabrirán el viernes para pagar a los jubilados

Acordaron abrir al público las sucursales los días 3, 6 y 7 de abril para que los jubilados, especialmente lo que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes

Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender “exclusivamente” el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, según informó la Asociación Bancaria a través de un comunicado.

La decisión fue adoptada luego de una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Durante el encuentro acordaron abrir al público las sucursales los próximos viernes, lunes y martes para que los jubilados, especialmente lo que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes.

“Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando”, informó el gremio en un comunicado.

Para tal fin, los bancos abrirán un “registro de voluntarios” entre sus empleados para cubrir estas actividades hasta el jueves a la mañana.

Durante los días de apertura las sucursales admitirán a personas “con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria” de modo que “el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria”.

“Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos”, informó el comunicado.

AUH: piden que no vayan a los bancos

La titular del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recomendó a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que posean tarjeta de débito, que cobren por cajero automático y no vayan a la caja del banco porque el objetivo del Gobierno es que las entidades bancarias atiendan principalmente a jubilados y pensionados.

“Necesitamos que quienes tengan la tarjeta de cobro en su poder, tanto de la Asignación por Hijo como de la Asignación por Embarazo, cobren por cajero automático y no vayan al banco el día viernes cuando estos abran. Dejemos esos lugares a los jubilados que cobran por caja”, sugirió Tolosa Paz en una entrevista televisiva.

Comentarios

- Advertisement -