fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Magdalena: advierten por amenazas a trabajadores en una tercerizada de Nestlé

MÁS NOTICIAS

Empleados de la empresa Sodexo, que brinda servicios de limpieza y mantenimiento para la multinacional, denunciaron amenazas de despido y presiones ante las dudas planteadas a los directivos por la seguridad laboral en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19

La pandemia del COVID-19, que afecta a todo el mundo, está generando situaciones de presión sobre trabajadores en algunos ámbitos laborales. En Magdalena, en la empresa Sodexo -tercerizada que presta servicios de limpieza, mantenimiento y comedor en la Fábrica Nestlé- se ejercieron amenazas hacia varios de sus empleados que, ante el miedo y la incertidumbre generados sobre el coronavirus, evidenciaron sus dudas respecto a cómo realizar la limpieza exterior de los camiones provenientes de Brasil con materia prima, para garantizar la seguridad laboral y una correcta desinfección que elimine el virus en caso de que el vehículo pudiera transportarlo.

En el marco del desalentador clima de trabajo que están atravesando varios de los trabajadores de esta firma producto de esta situación, denunciaron a este medio que uno de los responsables de la misma les “sugirió” la semana pasada que, si no concretaban la tarea, recibirían el telegrama de despido.  

Como si fuera una contradicción, Sodexo, cuya oficina central se encuentra en Vicente López, y que en Magdalena posee cerca de 20 empleados, en su portal de internet se presenta de la siguiente manera: “Mejorar la calidad de vida no es tan solo un sueño. Para Sodexo es una misión. Creemos que la calidad de vida ayuda a mantener a las personas saludables, felices y motivadas a lo largo de su vida”.

En cuanto a Nestlé, la planta de Magdalena se inauguró en 1935. En la década del 80 llegó a contar con 1.200 empleados. En la actualidad, son alrededor de 220 operarios que realizan tareas de fabricación y envasado de distintos productos como el Nesquik, Nestúm (cereal infantil), café y puré. Según testimoniaron sus empleados, la fábrica ubicada sobre la ruta 11 sí viene implementando, durante los últimos días, medidas de prevención contra el Covid-19. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img