fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Farmacia platense decomisada: escondían 2 mil unidades de alcohol en gel

MÁS NOTICIAS

Los operativos realizados por la Secretaría de Comercio nacional, entidades provinciales y locales para el control de precios ingresaron a una reconocida farmacia. El alcohol en gel no estaba en las estanterías ni en el depósito, ni en las oficinas más arriba, sino escondidas en otra escalera. Había unos 2000 frascos que fueron decomisados

A partir de la Ley de Abastecimiento 20.680 se estipuló un trabajo para garantizar el abastecimiento de bienes indispensables y los precios dispuestos por el gobierno nacional retrotraídos al 6 de marzo. Se realiza en operativos conjuntos entre el municipio, la provincia y la Secretaría de Comercio de Nación. En este organismo, a partir de las resoluciones [86/2020] y [100/2020], los fabricantes, distribuidores y comercios “deben retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado. En su pagina web se indican los precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que tendrán vigencia por 30 días.

Ayer se realizaron estos operativos en nuestra ciudad y, según hicieron trascender funcionarios en sus redes sociales, los inspectores encontraron dicho botín en una farmacia de nuestra ciudad.

El Ministro de Producción bonaerense explicó en C5N el sistema de monitoreo para el control de precios y el despliegue de operativos junto a los municipios, la secretaría de comercion nacional, ARBA y la Afip. Y luego relató el ingreso de los inspectores en la farmacia local: “Dijeron que no tenían alcohol en gel y les pidieron pasar al depósito, donde no había nada, “¿y esas escaleras?” van a las oficinas; y otra escalera, y abajo de ahí había 2000 unidades de alcohol en gel”, expresó con sorpresa y agregó: “en este caso optamos por decomisar la mercadería y si no regulariza la situación se va a redistribuir en los hospitales”.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, relató en un hilo Twitter lo sucedido: “Recibimos esta mañana (del lunes) una denuncia sobre una farmacia de La Plata que vendía alcohol en gel de fabricación propia a precios abusivos. Nos comunicamos con las autoridades provinciales y realizamos la inspección en conjunto”. Agregó que durante la inspección “se encontraron dos mil unidades de alcohol en gel por un valor superior a los $700.000 que el comercio estaba reteniendo en su depósito y fueron incautadas”. Finalmente el alcohol en gel fue retenido “hasta que la farmacia se adecue a la reglamentación vigente, de no ser así, quedará a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, relató.

La secretaría de comercio tiene una página web donde se puede informar las irregularidades que se encuentran en los comercios respecto a sobreprecios. Se realiza en las redes @DNDConsumidor o ingresando en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img