Ruidazo contra los femicidios y violencia machista

A raíz de los últimos femicidios sucedidos en nuestro país, el movimiento feminista convocó a un ruidazo desde las ventanas, balcones y terrazas este lunes por la tarde

En pleno “aislamiento social y preventivo” por la emergencia sanitaria siguen matando a las mujeres y disidencias sexuales. En los últimos días se conocieron los nombres de las 11 víctimas de femicidios asesinadas desde el 13 de marzo.

Romina Ruíz Díaz, era enfermera, tenía 36 años y tres hijes. Fue asesinada el jueves 19 a puñaladas en su casa de la  localidad de Los Pozos, Cañuelas, pocas horas después de que el presidente Alberto Fernández hiciera el anuncio en cadena nacional del inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Mauricio Wilvers quedó imputado de ‘homicidio calificado por el vínculo y femicidio’.

Lidia Britez de 47 años fue llevada por su pareja al Hospital Central de Formosa el jueves 12 por la mañana, asegurando que había tenido un accidente domestico sin embargo debido a las heridas constatadas quedó detenido César David Cáceres. El femicida ya tenía antecedentes de violencias de género; pero rápidamente fue liberado. Lidia falleció el viernes por la tarde y después fue ordenado su detención por quedar imputado por Homicidio en Ocasión de Violencia de Género.

Pilar Riesco tenía 21 años, estudiaba la carrera de RRHH y trabajaba en un banco. Vivía en un departamento junto a su pareja, Patricio Leonel Reynoso de 31, quien está procesado y detenido. El domingo 15 de marzo a las 2 de la tarde Pilar discutió con su pareja y, según el informe forense ella se quiso defender y él la empujó, terminó cayendo por el balcón de una torre de la calle Alagón al 300, CABA.

Susana Melo tenía 53 años y fue asesinada el sábado 21 en la localidad de Ingeniero White, Bahía Blanca. Por el femicidio se encuentra demorado en una comisaría bahiense su ex pareja, Raúl Gregorio Acosta (49).

Lorena Fabiola Barreto tenía 32 años, era madre de dos hijos de 10 y 16 años y residía junto a Roberto Rivero Medina (74) en el barrio Itatí de Puerto Libertad, Misiones. La mujer fue asesinada el sábado 21 de marzo por su concubino, un jubilado de nacionalidad paraguaya, que tras el femicidio fue capturado.

Verónica Soule de 31 años, estuvo internada una semana el hospital y luego falleció este 23, producto de sufrir quemaduras en su cuerpo en un ochenta por ciento. Era oriunda de Entre Ríos y vivía en la localidad de Casas (del departamento San Martín y distante a 130 kilómetros de Rosario). Vecinos y familiares de la joven de 31 años, denuncian que sufría violencia de género por parte de su marido.

Una beba de dos meses murió el jueves 26 de un disparo de su papá, quien discutía con su pareja y madre de la niña. El hecho ocurrió en Puerto Iguazu, Misiones. Se trata de un femicidio vinculante.

Claudia Repetto de 53 años residía en Mar del Plata y fue atacada a golpes y murió por asfixia el 1° de marzo, pero estuvo desaparecida hasta este sábado 28 después de que los hijos de ella detuvieran al femicida y dijera dónde estaba. La hallaron en la zona de los Acantilados de la ciudad balnearia. Su pareja Ricardo Rodríguez (54) confesó el femicidio.

Cristina Iglesias y su pequeña hija Ada, fueron halladas asesinadas y enterradas en el interior de su casa de Monte Chingolo, Lanús. El femicida Abel Romero (25), novio de Cristina, confesó el doble crimen.

Comentarios

- Advertisement -