fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Mientras dure la cuarentena, la UNLP ofrecerá becas para el comedor

MÁS NOTICIAS

La institución destinará un subsidio económico a aquellos y aquellas estudiantes en situación de vulnerabilidad que no tengan ingresos para comprar alimentos. Detalles de la inscripción  

En el marco de la cuarentena obligatoria por el COVID–19, la Universidad Nacional de La Plata adoptó una medida que beneficia a sus estudiantes, concretamente aquellos que suelen concurrir al comedor. Este lunes, la Casa de Altos Estudios anunció el lanzamiento de la “Beca de Comedor en emergencia sanitaria”, destinada a los alumnos y alumnas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no tengan ningún ingreso.

Según precisó la institución, quienes asiduamente utilizan el comedor y “encontrándose en La Plata no pueden hacer uso del mismo por no encontrarse en funcionamiento” recibirán un subsidio económico para que puedan adquirir alimentos. La ayuda finalizará automáticamente una vez que el establecimiento reabra sus puertas o se implemente otra modalidad.

Las y los estudiantes que ya cuenten con la beca del comedor y cumplan con los requisitos, deberán completar un formulario que fue remitido por correo electrónico el viernes pasado. Por su parte, los no becados pueden inscribirse a partir de hoy en www.becas.unlp.edu.ar, ingresando con su usuario al Sistema de Acceso Único UNLP.

Una vez realizada la inscripción, los beneficiarios serán contactados a fin de que envíen la información y/o documentación respaldatoria. Asimismo, deberán poseer una cuenta bancaria a su nombre para que pueda hacerse efectivo el pago de la beca.

La implementación de la ayuda está a cargo de la Dirección de Becas Universitarias, perteneciente a la Prosecretaría de Bienestar Universitario. Ante cualquier duda o consulta, puede enviarse un correo a [email protected] o comunicarse a través de las redes sociales (@BienestarUNLP en Facebook, Twitter e Instagram).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img