fbpx
14.5 C
La Plata
sábado 27-04-2024

ATE Provincia se moviliza por trabajadores de la educación

MÁS NOTICIAS

Habrá jornada provincial de protesta y paro de trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación. A las 10 se dirigen a la Casa de la Provincia

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia de Buenos Aires anunció una medida de acción directa debido a las exigencias que vienen realizando los trabajadores de la Educación desde hace meses a la gobernadora María Eugenia Vidal, y en particular al titular de la cartera educativa Gabriel Sánchez Zinny.

En este caso, el Consejo Directivo Provincial de ATE comunicó la decisión de realizar una “jornada provincial de protesta y paro provincial para los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)” con diferentes medidas llevadas a cabo en el territorio bonaerense. La convocatoria mayoritaria se concentrará a las 10 en la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los principales reclamos se encuentran la exigencia del pago de salarios a trabajadores de la educación, derogación de la Resolución 1736/18 de la DGCyE, sobre los equipos de Orientación Escolar, pase a planta de todos los trabajadores precarizados y nombramiento de personal en aéreas criticas. Además repudian los traslados y la persecución gremial, como sucedió en el área de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

Por último, exigen de manera urgente la reapertura de paritarias libres, inmediata reincorporación de las trabajadoras de Línea 144 y, a su vez, repudian la represión llevada a cabo en los últimos días en la provincia de Chubut.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img