El gobierno extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa

En una conferencia desde Olivos, Alberto Fernández anunció la continuación del aislamiento hasta el 12 de abril inclusive. “Los resultados iniciales son buenos”, afirmó el jefe de Estado

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que se mantendrá la cuarentena para reducir el contagio del Covid-19 hasta el próximo domingo 12 de abril, cuando finalice Semana Santa. El mandatario nacional se mostró auspicioso por los resultados logrados por el aislamiento obligatorio, agradeció el “esfuerzo” de los argentinos y se refirió especialmente a los empresarios que despiden trabajadores en el contexto de la pandemia.

“Cuando dispusimos el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas, y quiero decirles a todos que estoy muy contento. El 90% ha cumplido con la cuarentena, se han quedado en sus casas, se han protegido, han protegido a sus niños y a los adultos mayores”, detalló Fernández.

“He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine la semana santa. Con esto vamos a seguir controlando la transmisión del virus, vamos a lograr que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humano se cumpla dos veces. Vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad y cómo podemos trabajar adecuadamente”, informó.

En ese marco señaló que “estamos siendo muy novedosos, somos un caso único en el mundo”, en referencia a adoptar el aislamiento antes de que comience a crecer la problemática. “La realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino”, dijo.

“Es un largo camino que tenemos que enfrentar, es una guerra contra un ejército invisible, pero estoy seguro que esto tiene mucho sentido, y que si los seguimos cumpliendo los resultados van a ser muy favorables”, afirmó.

También hizo un llamado a que se pueda respetar la medida en los sectores más humildes. “En los barrios más pobres hemos garantizado la llegada de alimentos y vamos a seguir haciéndolo. Van a llegar los recursos y alimentos que sean necesarios. El Estado va a estar más presente que nunca”. indicó.

Por último, dedicó un párrafo aparte a los empresarios, luego de que se conociera la noticia que Paolo Rocca, Ceo del grupo Techint, dispuso el despido de 1500 trabajadores.

“Voy a ser duro con los que despiden gente, porque si algo tiene que enseñarnos la pandemia es que aquí nadie se salva solo. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo”, manifestó Alberto Fernández. “Muchachos les llegó la hora de ganar menos”, sentenció.

Comentarios

- Advertisement -