fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

“Pedimos que nos incluyan en el decreto para no correr peligro”

MÁS NOTICIAS

Ante la actual situación que atraviesa el país por el COVID-19 y el decreto del gobierno hacia las instituciones, Marcelo Ramírez, presidente de Banco Provincia, expresó su postura en cuanto a las medidas acatadas por el estado y teme por que los clubes de barrios desaparezcan

Por Valentin Cabrera

Los clubes de barrio son una de las instituciones que más sufren las consecuencias en base a las leyes acatadas por el estado sobre la pandemia mundial. Los ingresos monetarios son nulos para todos, y con el correr de los días los impuestos y servicios continúan llegando y cada vez se complica más evitar los números rojos.

Marcelo Ramirez, comparte la medida del gobierno y entiende que la importancia primordial pasa por la salud, pero sostiene que los clubes también son una gran ayuda para la sociedad, “está claro que la prioridad hoy es la salud de toda la comunidad. Pero consideramos que hay que empezar a tener en cuenta la problemática que se nos avecina a todas la entidades deportivas, llegar a fin de mes y afrontar los compromisos”. 

El decreto dictado por el gobierno el pasado 24 de marzo, contempla las situaciones económicas de entidades como MiPyMES, Cooperativas de Trabajo, Empresas Recuperadas, las Entidades de Bien Público que contribuyen a la elaboración y distribución de alimentos. Los clubes podrían entrar en dicha ley que extiende los pagos de deudas y prohíbe la suspensión de servicios (luz, agua y gas). 

Las instituciones se vieron obligadas a reaccionar ante estas medidas y tanto Ramírez como varios de los presidentes de los clubes de básquet de la ciudad, dialogaron sobre el tema con la Asociación Platense de Básquet, “Acordamos junto a distintas instituciones y la asociación, presentar ante la Federación de Provincia un escrito solicitando distintas medidas para los clubes, con la idea que nos incluyan dentro del decreto sino peligra nuestra existencia. Por eso pedimos que nos tengan en cuenta a nosotros y a los trabajadores de las entidades”, expresó el vicepresidente de la APdeB.

Actualmente todos o casi todos los clubes ponen sus instalaciones a disposición del municipio, la provincia y nación, como comúnmente suelen hacer ante las problemáticas sociales, y en este caso, el Club Banco Provincia aporta lo suyo, “Mañana en Banco Provincia recibimos a 30 agentes policiales a alojarse en nuestro dormis”. Pero así como dan, creen que esta vez, sería de gran aporte recibir la ayuda del estado para poder seguir funcionando y ser importantes en el sostén social. 

Foto: Yanina Gonzaléz

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img