fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Secco: “Sumamos 50 camas y triplicamos la asistencia alimentaria”

MÁS NOTICIAS

El jefe comunal de Ensenada dio detalles de los trabajos que se realizan en su Municipio para evitar la propagación del Covid-19. Adelantó que en los próximos días estará culminado el tercer hospital del partido

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se refirió a los avances en su distrito para enfrentar el avance del coronavirus en el marco de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional. En declaraciones a Télam manifestó que “la gente ha tomado conciencia de lo que se nos viene a los argentinos y entiende que el esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno nacional y provincial es para salvar vidas”.

Secco detalló que el Municipio está finalizando el tercer hospital de su comuna y que “en pocos días estará a disposición”. “Se duplicaron las camas para la atención, y con el nuevo centro instalado en la localidad de Punta Lara sumamos 50 camas, todo con recursos propios”, informó.

Además, señaló que se preparan polideportivos y otros espacios para poder atender a quienes no estén tan comprometidos con la atención intensiva. “Estamos haciendo todos los esfuerzos, triplicamos la asistencia y alcanzamos a casi 9 mil familias con ayuda alimenticia”, dijo a la agencia informativa.

También destacó el incremento de 11 mil pesos en el salario de los trabajadores municipales, lo que consideró como “un reconocimiento por garantizar los servicios públicos en medio del aislamiento social, para que la población pueda quedarse en sus casas cumpliendo la cuarentena”.

En el marco de los controles que se están realizando en su distrito para restringir el tránsito, aclaró que se extendió una autorización especial para que se mantengan un trabajo de guardia en distintas plantas, como la Destilería YPF, la Petroquímica General Mosconi y la Central Termoeléctrica Ensenada de Barragán, las cuales “no pueden parar ni se pueden apagar”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img