fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La AFA acondicionó su gimnasio para dar ayuda sanitaria

MÁS NOTICIAS

El recinto que utiliza el futsal en Ezeiza quedó listo como hospital de campaña para recibir a los enfermos que decida enviar allí el Gobierno Nacional

La AFA dio a conocer cómo quedó su gimnasio de futsal en Ezeiza luego de ser acondicionado para recibir enfermos de coronavirus, tal como venía anunciando para profundizar su rol social más allá del parate del fútbol a causa de la pandemia.

La idea de la Asociación del Fútbol Argentino y de algunos clubes es que se utilicen sus instalaciones para pacientes de baja complejidad, y ayudar así a evitar la saturación de los sistemas de salud que tantas víctimas provocó, por ejemplo, en Italia.

El hospital de campaña cuenta con 120 camas equipadas y separadas entre sí, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud. Además de los elementos sanitarios correspondientes, se colocaron un par de televisores para mayor comodidad de los infectados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img