fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

#ParenDeMatarnos se hizo tendencia en redes tras confirmarse nuevos femicidios

MÁS NOTICIAS

Claudia Repetto de 53 años y oriunda de Mar del Plata estaba desaparecida desde el 1 de marzo. Su expareja confesó ante la Justicia ser autor del crimen. También, Claudia y su hija Ada de 7 años fueron asesinadas y enterradas en Monte Chingolo

El cuerpo de Claudia Repetto, la mujer de 53 años desaparecida desde el 1° de marzo en Mar del Plata, fue encontrado esta tarde sepultado en una zona de acantilados en la zona sur de esa ciudad. El dato para el hallazgo fue confesado por su expareja Ricardo Rodríguez, quien estaba prófugo y admitió ser el autor de femicidio, luego de que los hijos de la víctima lo encontraran andando en bicicleta por la ciudad.

El cadáver de Repetto estaba en unos acantilados a unos 10 kilómetros al sur del faro camino a Miramar, sobre la ruta Interbalnearia. Fue enterrado a unos 20 metros de donde había sido encontrada una pala durante los rastrillajes realizados semanas atrás.

Claudia estuvo desaparecida desde la noche del domingo 1° de marzo y su familia lo denunció a primera hora del día siguiente, debido a que no se presentó a trabajar en un hotel céntrico. Desde el principio de la investigación, los hijos de la mujer apuntaron a Rodríguez, de 54 años y con quien ella había mantenido una relación “violenta y tóxica” hasta hacía siete meses.

El hallazgo se produjo en las primeras horas de la tarde de este sábado, luego de que Rodríguez confesara ante la Justicia haber asesinado a la mujer por “celos”. Dijo que luego de golpearla intentó “revivirla” pero no pudo, y que por eso la enterró. Tras esta confesión, la familia de la víctima se movilizó hasta los Tribunales marplatenses.

Dos más y van nueve…

Fuentes oficiales confirmaron que fueron halladas sin vida Cristina y Ada Iglesias, madre e hija que eran buscadas en Lanús. Estaban enterradas en el patio de una vivienda en la localidad de Monte Chingolo, en ese partido bonaerense.

El principal sospechoso es Abel Romero, pareja de Cristina, quien fue detenido el día viernes. En su declaración ante los oficiales, el hombre se autoincriminó y declaró que participó del doble crimen, y que fue quien enterró a las víctimas en el fondo de la vivienda.

Según se supo, Romero también declaró que estuvo acompañado por dos cómplices y que a él lo «obligaron a limpiar la escena».

Cristina (40)y Ada (7) estaban desaparecidas desde el jueves, cuando se comunicaron telefónicamente con su familia por última vez.

Con estos dos casos, suman nueve femicidios desde la cuarentena dictada por la pandemia de coronavirus.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img