Cuarentena: ¿cómo tramitar con urgencia el DNI?

Se podrá obtener, de manera on line, una credencial virtual que tendrá una vigencia limitada en el tiempo

El Ministerio del Interior informó hoy que habilitó un nuevo canal para quienes necesiten tramitar el DNI “de forma urgente” durante el aislamiento social decretado por el Gobierno nacional, debido a que todos los centros de documentación Registro Nacional de las Personas (Renaper) del país permanecen cerrados.

El nuevo canal está destinado a los “mayores de 18 años que necesiten con urgencia su DNI por los siguientes motivos: extravío, sustracción, ilegibilidad del documento y DNI tramitado pero pendiente de entrega”.

Para solicitar el nuevo documento, los ciudadanos deben enviar una consulta al correo electrónico [email protected], informando allí los siguientes datos: “motivo que acredite la urgencia, nombre y apellido completo, número de DNI y número de teléfono celular con código de área”.

En caso de que la solicitud sea aprobada, la persona recibirá un código de activación y el instructivo de descarga de una credencial virtual que tendrá una vigencia de “30 días luego de finalizar la cuarentena”.

Comentarios

- Advertisement -