fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Paula Pareto llevará adelante los proyectos sociales de Braian Toledo

MÁS NOTICIAS

La “Peque” se abocará a los trabajos que realizaba el lanzador de jabalina en el merendero Los Pepitos, de Merlo, y en una sociedad de fomento de Florencio Varela. “Es para mantener su legado”, dijo  la campeona olímpica

La judoca Paula Pareto, campeona olímpica en los Juegos de Río 2016, volvió a trabajar como médica un hospital para colaborar frente a la pandemia de coronavirus y acordó continuar con los programas sociales de Braian Toledo, el atleta fallecido hace un mes en un accidente de tránsito.

“No le llegaré ni a los talones, pero es para mantener su legado. Braian era de otro planeta, por eso deseo seguir haciendo lo que él tanto quería”, aseguró Pareto. “Me cuesta pensar que no está más, que no me lo voy a cruzar más en el Cenard, que ya no voy a verlo ayudando gente, que no podremos ir juntos a los proyectos sociales”, expresó la “Peque”.

La competidora olímpica acordó con la firma Huella Saint Gobain ponerse al frente de los proyectos sociales del lanzador de jablina, como el merendero Los Pepitos en Merlo (que alimenta a 120 chicos) y una sociedad de fomento que está en construcción en Florencio Varela.

“Braian era inspirador en todo sentido, porque a la ayuda solidaria sumaba lo que era como ejemplo de superación. Nos deja la enseñanza que no importa donde nazcas, en qué contexto, se puede, con valores y dedicación se puede”, dijo.

Respecto a la situación que se vive en los hospitales, en el contexto del avance del Covid-19, manifestó: “Los que están en el frente de batalla son los médicos clínicos, pero me gusta ayudar a los colegas. Nos preparamos para lo peor y me parece lo más lógico. Pero ojalá, como pienso yo, la curva de contagio no sea tan grande y no colapse nuestro sistema de salud”.

Mientras desarrolla su tarea como médica, la judoca se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se iban a  realizar entre julio y agosto de este año y finalmente fueron aplazados hasta julio de 2021.

Con información de Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img