fbpx
30.6 C
La Plata
miércoles 01-02-2023

Montaron un centro de atención intermedia en el Polideportivo Los Hornos

MÁS NOTICIAS

El espacio dispuesto en 66, entre 152 y 153, se suma al que ya se había establecido en la República de los Niños. Permitirán descomprimir a los hospitales, los cuales se abocarán a los casos graves

La Municipalidad de La Plata montó esta tarde un segundo espacio de atención intermedia en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, el cual tendrá capacidad para albergar a 90 pacientes que necesiten permanecer en aislamiento por el COVID-19.

Tras finalizar el primer centro en la República de los Niños y con la colaboración del Ejército Argentino, la Comuna avanzó con la instalación de 90 camas en el espacio ubicado en avenida 66 entre 152 y 153.

Luego de una recorrida por el lugar, el intendente Julio Garro expresó: “Como Municipio tenemos que estar preparados para todos los escenarios posibles. Estamos optimizando todos los recursos para cuidar de la mejor manera a nuestros vecinos”.

“Generamos un espacio similar al de la República de los Niños, en el corazón de Los Hornos y a pasos del UPA 24, que es muy importante”, detalló el Jefe Comunal platense.

El primer centro de atención intermedia de la salud, montado en la “Repu”, cuenta con 115 camas dispuestas en tres pabellones, uno para niños, otro para mujeres y el último para varones. “Me gustaría que no tengamos que usar ninguno de estos centros, pero para eso necesitamos que los vecinos tomen conciencia, sean responsables y cumplan con el aislamiento”, enfatizó Garro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img