fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La Defensoría pidió a las telefónicas que ofrezcan datos móviles gratis

MÁS NOTICIAS

El objetivo es que los usuarios puedan realizar sin costo sus trabajos, estudios o trámites para recibir cualquier tipo de beneficio sin moverse de sus casas. “Ante los problemas económicos que trae aparejada esta situación, las empresas también deberían hacer el esfuerzo”, señalaron desde el organismo

La Defensoría del Pueblo bonaerense le solicitó a las compañías telefónicas que liberen los datos móviles durante todo lo que dure la cuarentena, para que de esa manera los usuarios de telefonía celular puedan realizar sin costo sus trabajos, estudios o trámites para recibir cualquier tipo de beneficio sin moverse de sus casas.

Con pedidos formales a Movistar, Personal y Claro, el organismo que conduce Guido Lorenzino reclamó esta medida para que los bonaerenses estudiantes, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social puedan ingresar a las respectivas plataformas educativas y laborales, como así también permitir que los sectores más vulnerables puedan solicitar ante los organismos públicos los beneficios previstos por el Estado nacional. 

“Es necesario que se le garanticen los derechos de los usuarios mientras dure la cuarentena. Ante los problemas económicos que trae aparejado esta situación, las empresas también deberían hacer el esfuerzo y habilitar los datos móviles para que los bonaerenses, en especial los que menos tienen, puedan usar sus teléfonos sin inconvenientes y sin costos”, sostuvo Lorenzino.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img