Preocupación por la situación del personal despedido de Educación

Desde la Junta Interna gremial de la Dirección General de Cultura y Educación volvieron a reclamar la reincorporación de las 56 personas despedidas en diciembre. Piden además el otorgamiento de recursos para paliar la situación hasta la fecha de cobro

“¿Sin trabajo y salario cómo aguantar en cuarentena?”, se pregunta la Junta Interna gremial de ATE en la Dirección General de Cultura y Educación, en referencia a los 56 trabajadores y trabajadoras despedidas en diciembre, que están a la espera de su pronta recontratación.

Según informaron, el viernes pasado el Gobernador Axel Kicillof habría dado certezas ante la conducción provincial de ATE sobre la continuidad de todo el personal contratado del territorio provincial a quienes este mes se les vence el convenio, pero este grupo de cesanteados en diciembre no entra en esas recontrataciones.

“Con esta epidemia estamos desesperados. Pagamos alquiler, pagamos luz y teníamos solo este trabajo”, señalan en el comunicado. Se trata de trabajadores y trabajadoras que estaban contratados -en algunos casos desde hace diez años-  para realizar tareas en las áreas de Artística, Políticas Socioeducativas, Inicial, Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), entre otras.

Desde la Junta Interna gremial reclaman que además de recontratarlos a la brevedad, les “otorguen recursos para atender su situación -que es una verdadera bomba de tiempo- hasta la fecha de cobro”.

Comentarios

- Advertisement -