fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Se registran 52 casos de dengue en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Detallaron que en 48 horas los casos registrados pasaron de 40 a 52, de los cuales 22 son importados y 30 autóctonos. Continúan con las tareas de fumigación

Los casos de dengue en la ciudad de La Plata ascendieron a 52 en lo que va del año, de acuerdo a los informes de las autoridades sanitarias. Según el gobierno municipal, a pesar del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional por el coronavirus, las tareas de fumigación continuarán en todo el partido.

Fuentes del municipio precisaron que en 48 horas los casos registrados pasaron de 40 a 52, de los cuales -precisaron- 22 son importados y 30 autóctonos. En total en la provincia de Buenos Aires, hasta el momento, se reportaron 365 casos, 159 de ellos importados y 102 autóctonos.

Las autoridades sanitarias municipales recordaron que las principales acciones para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika consisten en eliminar huevos y larvas por medio del “descacharreo”.

Por ello, propusieron a la población deshacerse de los envases o elementos donde se pueda almacenar agua, reservorio donde el Aedes aegypti -vector de la enfermedad- pone muchos huevos que, en contacto con el agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img