Organizaciones sociales piden formar parte del comité de crisis local

Le solicitaron al intendente Garro participar de los encuentros para tratar la emergencia sanitaria en la región. Referentes políticos y sindicales ya asistieron a una primera reunión en la República de los Niños

Este miércoles, el intendente Julio Garro encabezó el primer encuentro de un comité de emergencia del que participaron referentes políticos y sindicales de la región. El objetivo es coordinar acciones conjuntas de prevención para frenar la amenaza del coronavirus en la ciudad.

El encuentro se realizó al aire libre en el predio de la República de los Niños, en Gonnet, y formaron parte funcionarios del gobierno local, diputados provinciales y otros referentes políticos locales, como así también secretarios generales de algunos sindicatos.

Este jueves diversas organizaciones sociales le reclamaron al intendente que también sean convocadas, para que haya representación de los barrios. “Hace semanas que venimos pidiendo reuniones para abordar el problema que está generando en las barriadas la cuarentena”, sostienen.

Son las mismas que vienen advirtiendo que la asistencia a los comedores barriales creció en el marco de la emergencia sanitaria y piden entrega de alimentos. “En momentos donde se duplica la gente que acude a la ayuda social en los comedores barriales, el jefe comunal no solo no tiene en cuenta las voces de los barrios, sino que además no depositó los fondos para la compra de frescos para las viandas y tampoco pagó los salarios de las cooperativistas”, dijeron en un comunicado conjunto.

Según entienden, son el sector más afectado por la crisis que ha disparado el aislamiento, “que son aquellos compañeros y compañeras que dependen de la venta ambulante o changas para llevar el plato de comida a sus hogares”, indicaron en el pedido.

Las organizaciones que adhieren son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darió Santillán Corriente Nacional, CTD Anibal Verón, Movimiento Justicia y Libertad, La Falcone, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social , Movimiento Nacional SURGE, entre otros, todas ellas con actividades comunitarias en barrios de la periferia platense.

En tanto, desde desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular de La Plata (UTEP) también le reclamaron al Intendente Julio Garro la convocatoria del sector. “Dejamos expresada nuestra predisposición a ser parte de ese ámbito, y cualquier otro que surja, donde podamos expresar las demandas de los barrios populares”, comunicaron.

“Hacemos un llamado a todo el espectro político en general y a Julio Garro en particular de no dejar afuera a ningún espacio, ya que en estos momentos todas las miradas son valiosas”, expresaron.

Comentarios