fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La Municipalidad avanza con el cierre de varios accesos

MÁS NOTICIAS

Ya cerraron siete ingresos a la ciudad, mientras que en otros doce se realizan controles estrictos para minimizar el paso de los vehículos. ¿Traerá problemas para los vecinos?

Con el objetivo de “minimizar el flujo vehicular y restringir el ingreso a la ciudad”, la Municipalidad de La Plata comenzó este miércoles a cerrar diferentes accesos al Partido con vallas, mientras rigen también estrictos controles en los otros ingresos autorizados.

Durante la tarde de este miércoles se pusieron en marcha las tareas para cumplir con el cierre de siete accesos, mientras que en otros doce se efectúan estrictos controles, que son llevados adelante con la intervención de 360 agentes municipales y efectivos de seguridad.

Según se informó desde la comuna, este jueves finalizarán las tareas de señalización y coordinación de los mismos. Por el momento, no detallaron cómo hará el transporte público de pasajeros, las ambulancias o cualquier otra emergencia para pasar por estos puntos.

Uno de los lugares que más impacto causó fue el cierre total del paso de Camino General Belgrano y 403, donde una hilera de vallas impide directamente que puedan pasar los vehículos. También el bloqueo dispuesto en 44 y Ruta 36.

Desde la Municipalidad informaron que en cada uno de los puntos, “se solicita el DNI de los conductores para constatar que sean de La Plata, se verifican los papeles reglamentarios para la circulación del vehículo y se pide el permiso para transitar en medio de la cuarentena obligatoria”. Y remarcaron: “Si no presentan domicilio en la ciudad, se los insta a regresar a su casa”.

Los lugares afectados

Los siete ingresos con restricción de circulación, por donde sólo pasan colectivos, policía o ambulanciaz están ubicados en la calle 44 y ruta 36; 60 y Ruta 36; 475 y Ruta 36; Camino General Belgrano y 403; Ruta 11 y calle 615; calle 31 y 708; y calle 197 y ruta 36.

Los doce puntos donde se lleva a cabo un estricto control de tránsito y por donde sólo pueden circular los conductores que cuentan con certificado para moverse están ubicados en 520 y Ruta 36; 66 y Ruta 36; Camino Centenario y 403; bajada de Autopista y 120; bajada de Autopista Villa Elisa; Ruta 2 y 520. También en la Ruta 2 y 44; Ruta 36 y 44; Ruta 36 y 420; Colectora de Ruta 2 y 420; Ruta 215 y 271; y Ruta 215 y 311.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img